jueves, 28 de junio de 2012

Orquídea roja - VI (Final)

Phoebe recorre cada rincón de la Base sin éxito, hasta que decide entrar en la zona de hangares. Ahí, encuentra por fin a Jozy trepada en una escalera, acabando de escribir con una brocha y pintura blanca las palabras “Красные орхидеи” en la nariz de su Icarus, por ambos lados y de considerable tamaño.

Al terminar, baja por la escalera para dejar el bote de pintura junto con la brocha en el suelo. Se limpia las manos con un trapo y, aún con la mirada fija en sus palabras recién pintadas, comienza a hablar.

— Debo de volver a la Tierra. Mañana mismo partiré.

— Lo sé, ya que iré con usted.

— ¡¿Cómo?!

— Sí, pedí mi cambio.

— ¡Pero...!

— No hay pero que valga, no pienso dejarla sola de nuevo, Sargento. Ya que si eso sucede, me ha demostrado que únicamente comete locuras.

— Phoebe... No sé que decir...

— No me diga nada, Sargento. Además, debo de protegerla de un tal Lennox, ya que seguramente, se lo encontrará por allá de nuevo.

Ambas chicas se funden en un bello abrazo, sonrientes, con la fuerza de estar siempre juntas, pese a lo difícil que parezca ser el futuro por venir. Al separarse, con ojos cristalinos que intenta disimular, Phoebe pregunta curiosa.

— ¿Qué significa? Mi ruso aún deja mucho que desear...

Con voz triste, Jozy responde.

— “Orquídea roja”.

Phoebe sabe que no es necesario decir nada más. Sólo cierra los ojos un instante, para pensar en luz que cubra a Jozy por completo y, elevar una oración:

Sana ya ese corazón, amor mío, que tu Papá donde se encuentre, está muy orgulloso de ti.

No hay comentarios: